domingo, 29 de mayo de 2011

Radioterapia en el cáncer de mama - la necesidad de nuevas tecnologías


La intención principal de tratamiento del cáncer es lograr la cura y mejorar la supervivencia. Otra intención igualmente importante ganar importancia en los últimos años es conservar los aspectos estructurales y funcionales del órgano con cáncer. Radioterapia tiene un importante papel en el cáncer de mama como ayuda en el logro de ambos objetivos de tratamiento de cáncer.

¿Radioterapia mejora supervivencia?

Tratamiento de cáncer de mama ha sido un proceso evolutivo durante los años. En los primeros años, se consideró que la cirugía sólo super-major sería capaz de curar la enfermedad. En esos días, extensa extirpación quirúrgica de la mama y sus alrededores se consideró que la norma de atención del cáncer de mama. Sin embargo se observó que a pesar de tal resección extensa, tres de cada cuatro pacientes con participación positiva de nodal axilar y casi nueve de diez pacientes con cuatro o más involucrados nodos quedó fracasos del tratamiento. La adición de radioterapia local en esos días logró reducir la recurrencia local de la enfermedad pero no mostró ningún impacto en el aumento de la supervivencia.

Mejoría en la supervivencia fue alcanzado por la incorporación de la quimioterapia sistémica en el Protocolo de administración de cáncer de mama.

Oncólogos se enfrentan con una desconcertante pregunta: ¿cómo podría radioterapia mejorar LOCAL CONTROL Y aún no impacto supervivencia en mama pacientes con cáncer? La respuesta fue dada en un elegante análisis por la temprana mama cáncer los autores colaboración grupo (EBCTCG) - la autoridad en la investigación del cáncer de mama en todo el mundo. La EBCTCG realiza un extenso análisis de meta utilizando los datos de cada ensayo prospectivo aleatorio investigando puesto mastectomía radiación. Estos datos incluyen a más de 15.000 mujeres. Se vio que los regímenes de radioterapia fueron capaces de producir la reducción de dos tercios de recurrencia local y también redujeron las tasas anuales de mortalidad por cáncer de mama por 13,2%. Pero un aumento en las muertes de cáncer de mama no fue observado en este análisis. Esto significaba que la ventaja de ser adquirida por radioterapia estaba siendo compensada debido a complicaciones de la radioterapia. La principal causa de muertes de cáncer de mama no resultó para ser cardiopatía, lo que significa que la radiación se entrega sin darse cuenta al corazón estaba causando un aumento de la incidencia de enfermedades del corazón. Una importante observación adicional por este grupo merece consideración - el aumento de muertes por cáncer de mama no observó principalmente en pacientes que equipos y técnicas de radioterapia mayores habían utilizados sin una clara distinción de volumen de tratamiento y órganos como el corazón de riesgo, los pulmones y la mama opuesta.

Tratamientos de radiación moderna esté asociados con menos morbilidad cardiovascular y mortalidad que las técnicas de radiación anteriores. Actualmente, un gran número de centros utiliza la tomografía computarizada (TC) tratamiento planificación y forma dosis de radiación con radioterapia conformal tridimensional y IMRT para evitar tratar el corazón subyacente. Además, la integración de la terapia de haz de electrones en protocolos de radioterapia de cáncer de mama ha permitido la entrega segura de altas dosis de radiación a los pacientes. De hecho, en un nuevo análisis de grupo de EBCTCG datos por Dr Van de Steene, se constató que radiación postoperatoria mejora supervivencia de específicas así como General de cáncer de mama hasta 12,4% siempre utilizaron modernas técnicas y equipos de radioterapia.

Conservación de mama: importancia de radioterapia

Otra área de desarrollo activo en el cáncer de mama es el establecimiento de conservación de mama como el estándar de atención en el cáncer de mama temprano. La Conferencia de desarrollo de consenso de institutos nacionales de salud (NIH) en el tratamiento de pacientes con carcinoma de mama invasor de etapa temprana, celebrada en junio de 1990, terapia de conservación de mama recomendada para la mayoría de las mujeres con etapa I o carcinoma de mama II. En la Conferencia se pusieron de relieve las cuestiones siguientes:

· Control local: Control Local es un objetivo importante del tratamiento de conservación de la mama. La incidencia de recurrencia local es baja en pacientes debidamente seleccionados reciben tratamiento de conservación óptima de mama.

· Resultado de cosmético: Un objetivo del tratamiento de cáncer de mama primario es producir el mejor resultado de cosmético coherente con el logro del control local y regional. Resultado óptimo de cosmético a largo plazo requiere integración de cuidado extirpación quirúrgica y técnicas precisas de radioterapia.

· Factores psicosociales: Las mujeres deben ser educados sobre las opciones de tratamiento a fin de tomar una decisión en consulta con sus médicos. Una variedad de factores tienen una gran influencia en la elección del tratamiento primario. Estos incluyen consideraciones logísticas y emocionales, las cuestiones financieras personales y proximidad y acceso a atención médica adecuada

· Terapia de radiación: La Conferencia establecidos recomendaciones de terapia de radiación después de la cirugía de conservación de la mama. Se sugirió que debería utilizar rutinariamente Mega voltaje radioterapia a toda la mama a una dosis de 4.500 a 5.000 cGy (cGy de 180 a 200 por fracción). Planificación del tratamiento debe hacerse para minimizar la exposición a la radiación a pulmón y corazón y lograr dosis uniforme para el volumen de tratamiento. Irradiación de impulso debe entregarse por haz de electrones o implantación a dosis de 1.000 a 1.500 cGy.

Como es evidente, la disponibilidad de instalaciones de radioterapia adecuada es considerada como un requisito previo esencial para la conservación de mama como adecuada dosis de radiación sea necesario para prevenir la recurrencia de la enfermedad en la mama conservada. El uso de técnicas modernas es esencial para proporcionar una dosis adicional a la cavidad lumpectomía que queda después de la extirpación quirúrgica de un tumor de la mama sin sobredosificación las estructuras críticas como el corazón y los pulmones. Localización de imagen guiado de la cavidad es imprescindible. Esto se hace utilizando CT analiza. El impulso es entregado ya sea mediante terapia de haz de electrones, Radioterapia Conformal 3D, radioterapia de intensidad modulada, braquiterapia intersticial o radioterapia intraoperatoria. Todas estas técnicas subrayan la importancia de las técnicas modernas y equipos como aceleradores lineales con collimators Multi-leaf, sistemas de planificación de tratamiento, instalaciones de braquiterapia intersticial y así sucesivamente.

El futuro:

Novedades en el campo de la Oncología de radiación como imagen había guiado radioterapia con pasarela respiratorias, 4-D radioterapia y radioterapia adaptación dinámica han demostrado una gran promesa para mejorar aún más los resultados. Los métodos modernos de entrega IMRT como tomothetrapy helicoidal han ayudado en el logro de los degradados de dosis casi imposible. PET guiado localización de destino es otro emocionante área de investigación. Innovaciones como Mammosite han alimentado la investigación activa en las indicaciones y técnicas de la braquiterapia intersticial en cáncer de mama.

Otro enfoque hacia el tratamiento de cáncer de mama ha sido acelerado parcial mama irradiación (APBI). Aunque no rutinariamente recomienda, poco a poco está ganando aceptación en todo el mundo para el tratamiento en un subconjunto definido de los pacientes, aunque mucha investigación sería necesario establecer como un estándar de atención.

En conclusión, radioterapia moderna es un componente esencial en la gestión de modalidad multi de cáncer de mama, ya que no sólo complementa los resultados del tratamiento pero también complementa la conservación de los órganos y, por tanto, afecta la calidad de vida de los pacientes con cáncer de mama.









No hay comentarios:

Publicar un comentario