martes, 7 de junio de 2011

Cáncer de mama inflamatorio (IBC): Cuando un pecho rojo significa cáncer


Historia de Jesse

Un entrenador de caballos profesional 44 - años, Jesse ha sido muy activa durante toda su vida. No tuvo problemas médicos que rompió una pierna como una niña. Un día, después de varias horas de conducción, ella notó en la ducha que su pecho derecho fue bastante rojo. Jesse no recordar caer o golpear a su pecho. Ella examinó a sí misma y no podía sentir cualquier bulto. Sin embargo, la piel de la mama parecía diferente, más grueso y un poco caliente. Vio a su ginecólogo que envió inmediatamente para una mamografía que confirmados engrosamiento de la piel de la mama sólo.

Jesse fue enviada a un cirujano de cáncer de mama que una biopsia su pecho, confirmando el cáncer inflamatorio. Ella fue vista por un médico oncólogo que ordenó una PET/TC que reveló evidencia de propagación del cáncer. Jesse sufrió 6 ciclos de quimioterapia que disminuyó rápidamente el enrojecimiento y malestar en su seno después de los dos primeros ciclos. Fue sometido a una mastectomía seguida de 6 semanas de radioterapia. Jesse había tolerado bien su tratamiento. En seguimiento con sus especialistas en 3 cáncer en los últimos 3 años, ella ha hecho bien, sin pruebas de recurrencia de su cáncer. Ella es volver a la formación de sus caballos regularmente & disfrutando de la vida.

Las posibles razones para un pecho rojo

Hay varias razones por qué una mujer o un hombre puede desarrollar enrojecimiento de mama (bastante repentinos de) aguda. Infección e inflamación son las dos causas más comunes. Ambas condiciones deben ser tratados de manera oportuna a fin de mejorar la salud & minimizar el dolor. Generalmente resuelve sobre una o dos semanas. Sin embargo, hay una causa de enrojecimiento de la mama que siempre es mortal: el cáncer de mama inflamatorio (IBC).

Señales de advertencia

IBC es una forma particularmente agresiva de cáncer de mama. Entre cada 100 pacientes diagnosticados con cáncer de mama, de 2-5 tendrá IBC. Se diagnostica más comúnmente en mujeres más jóvenes y el enrojecimiento puede venir literalmente durante unos días. Mientras que la mayoría de las personas que desarrollan un pecho rojo no tendrá IBC, pacientes y sus médicos primarios deben ser conscientes de la posibilidad. Este diagnóstico se debe sospechar particularmente en pacientes que todavía tienen un pecho rojo después del tratamiento con antibióticos o los anti-inflamatorios para una presunta infección o inflamación. La descripción clásica de la aparición de IBC es piel de peau d ' Orange (naranja).

Prueba de diagnóstico &

El diagnóstico se confirma con una biopsia de la piel de la mama, generalmente por un cirujano de mama o el radiólogo. Patólogos, los médicos especialmente entrenados que miran el tejido de la biopsia bajo el microscopio, generalmente describirá las células tumorales en los canales linfáticos del tejido mamario y piel de la mama. El bloqueo de estos canales suele ser la causa de enrojecimiento de la mama en IBC. A menudo no hay específicos de masa o tumor en la mama, sólo difusa piel roja, engrosada mama. Evaluación de la mama sí debe incluir mamografía, a menudo de ultrasonido (si se siente una masa) y a veces MRI. Todos los pacientes con IBC se consideran que tienen la enfermedad agresiva. En ese sentido, a menos que el paciente se encuentra en muy mal estado y no toleraría tratamiento, estudios de ensayo debe realizarse para determinar si el cáncer visiblemente ha extendido en otros lugares. Estos análisis incluiría PET/TC o CT de tórax y abdomen y hueso análisis. Los pacientes con síntomas como dolor de cabeza severo, náuseas y vómitos también deben tener IRM del cerebro.

Resultado del tratamiento &

Como con todos los cánceres de mama, el tratamiento para el CIM puede dividirse en dos categorías: locorregionales (mama y los ganglios linfáticos) y sistémica (en todo el cuerpo). Un error común que un cirujano puede hacer es recomendar una mastectomía (extirpación de la mama) primero. Los pacientes que están en condición médica razonable deben tener casi siempre quimioterapia primero, a continuación, mastectomía, luego radiación terapia (RT) a la pared del pecho y los ganglios linfáticos regionales. Todos los tres tratamientos, quimioterapia, cirugía y RT, son necesarios para proporcionar la mejor oportunidad de cura. Terapias hormonales y específicas (por ejemplo, Herceptin) pueden recomendarse también, dependiendo de la biología tumoral específico. Entre los pacientes que tienen pruebas de metástasis (enfermedad se propagó a zonas distantes en el cuerpo) en el momento del diagnóstico y son potencialmente curables, 40-50% están vivas cinco años más tarde. Conocer esta forma particularmente agresiva de cáncer de mama y su tratamiento es fundamental para garantizar la mejor posibilidad de cura.








Dr. Patrick Maguire es un especialista de cáncer en Oncología de radiación costeras de Carolina, que ha sido cuidado de pacientes durante 15 años. Es el líder de dos subvenciones principales del Instituto Nacional de cáncer para "Mejorar el cáncer resultados" para poblaciones marginadas en Carolina del Norte.

Libro de referencia principal del Dr. Maguire para el público, "Cuando el cáncer Hits Home," ha recibido excelentes críticas de sobrevivientes de cáncer y expertos por igual: http://www.amazon.com/When-Cancer-Hits-Home-Prevention/dp/0615391117.

Para obtener más información o leer el blog del Dr. Maguire, visite: http://patrickmaguiremd.com/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario