lunes, 4 de abril de 2011

Cáncer de mama - detección, prevención y tratamientos.


El cáncer de mama es la enfermedad número una que las mujeres en los Estados Unidos temen más, y por razones imperiosas. Es la principal causa de muerte entre las mujeres entre 40 y 55 años de edad y es la segunda causa general de muerte entre las mujeres (sólo superado por cáncer de pulmón). Lamentablemente, también está en aumento en todo el mundo. De acuerdo a la American Cancer Society, se producirán este año unos 175.000 nuevos casos de cáncer de mama invasivo y unos 43,300 muertes por cáncer de mama entre las mujeres en los Estados Unidos.

El cáncer de mama es un crecimiento rápido y descontrolado de células anormales en uno o ambos senos. Es potencialmente mortal porque se propaga rápidamente a órganos vitales.

Los años desde la Segunda Guerra Mundial han visto un enorme aumento en la incidencia de cáncer de mama, por lo que los esfuerzos en la identificación de sus causas a menudo centrarse en cambios en nuestra sociedad que han ocurrido desde entonces, como el incremento en el uso de plaguicidas, el advenimiento de las píldoras anticonceptivas, cambios en la dieta y diferentes estilos y materiales en la ropa de la mujer. Los investigadores han identificado muchos factores de riesgo (como la edad, dieta, el hábito de fumar, consumo de alcohol y antecedentes familiares), pero las causas específicas de cáncer de mama siendo difícil de alcanzar.

Los cánceres se dividen en diferentes grupos, llamados etapas, en función de si el cáncer es invasivo o no invasiva, el tamaño del tumor, se trate de cuántos de los ganglios linfáticos y si allí se extiende a otras partes del cuerpo. Las etapas identifican tipos de tumores que tienen un pronóstico similar y se tratan de forma similar. Hay cinco etapas principales de cáncer de mama. Si el cáncer de mama se detecta en sus primeras etapas, la tasa de supervivencia de cinco años es superior al 95%.

El cáncer de mama es tratada más fácilmente y a menudo curable si se encuentra temprano. Autoexamen de mama mensual debería comenzar a los 20 años. Métodos de detección recomendadas incluyen la mamografía y el autoexamen de mama. Un mamograma es la forma más eficaz para encontrar el cáncer de mama temprano, hasta dos años antes el tumor es aún lo suficientemente grande como para sentir. A veces un médico descubrirá una protuberancia en el seno de una mujer durante un examen de rutina o un paciente podría venir al médico con preguntas acerca de una protuberancia que encontró. Si el examen clínico y mamografía revelan resultados benignas, biopsia puede ser innecesaria.

Tratamiento para el cáncer de mama generalmente depende del tipo de cáncer y si el cáncer se ha diseminado fuera de la mama para el resto del cuerpo. Opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación, quimioterapia y terapia de Endocrinología/anti-hormone. Tratamiento por lo general comienza con medicamentos contra el cáncer, o quimioterapia. El pronóstico (posibilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento dependen de la etapa del cáncer, el tamaño del tumor y de si es en el seno sólo o se ha propagado a ganglios linfáticos o a otros lugares en el cuerpo. Es muy importante diagnosticar el cáncer de mama inflamatorio rápidamente para que el tratamiento puede comenzar. Después de la cirugía, radioterapia se utiliza para tratar de matar a las células cancerosas restantes.

Posibles tratamientos quirúrgicos son una mastectomía (extirpación completa de la mama) o mama conservar la terapia. Incluso si se necesita una mastectomía (30-40% de los pacientes necesitan este), la construcción de una nueva mama, llamada reconstrucción, ofrece una sustitución de mama aspecto natural. Cirugía de conservación de mama (que elimina sólo una parte de la mama) a menudo funciona tan bien como una mastectomía (que elimina todo el seno).

Mamografías pueden detectar tumores en las primeras etapas, sin embargo, una mamografía estándar puede Señorita 15-20% de los tumores cancerosos. Conciencia del riesgo de cáncer de mama en las últimas décadas ha llevado a un aumento en el número de mujeres sometidas a mamografías de detección, conduce a la detección de cáncer en etapas anteriores y una mejora resultante de las tasas de supervivencia.

Las investigaciones sugieren que el ejercicio rutinario puede ayudar a prevenir el cáncer de mama. No se sabe las causas exactas del cáncer de mama, pero las investigaciones han demostrado que las mujeres con ciertos factores de riesgo tienen más probabilidades que otros a desarrollar la enfermedad. Investigadores de la Universidad de Stanford y los institutos nacionales de salud, por ejemplo, encontraron que las altas concentraciones de la hormona de IGF-1 estimularon el crecimiento de células cancerígenas.

Hasta 10 por ciento de los pacientes de cáncer de mama eventualmente sufren una recurrencia en el otro seno. Mamografías simples pierda a menudo pequeños tumores, los investigadores del American College of red de imágenes de radiología encontró, aunque rara vez, imágenes de resonancia magnética no verlos.

Se desconoce la causa del cáncer de mama. La detección temprana del cáncer de mama, por tanto, es vital ya que aumenta las posibilidades de un tratamiento exitoso. La posibilidad de una mujer en sus 40 años de desarrollar cáncer de mama es aproximadamente uno en los 70, mientras que el riesgo de una mujer en su 80 de desarrollar cáncer de mama es uno de los 25. Cuando el cáncer de mama se limita a la mama la tasa de supervivencia de cinco años es superior al 95%. Para las mujeres de 40-49 años, las pruebas que mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama son más débil, y el beneficio absoluto de mamografía es menor, lo que es para las mujeres de edad.

La buena noticia es que el cáncer de mama es una enfermedad que puede ser tratada y curada. Más de 90 de cada 100 mujeres cuyo cáncer de mama se encuentra temprano se puede curar. El cáncer que se encuentra en una etapa posterior, sin embargo, puede ser menos probabilidad de ser curados. Aunque todavía no existe cura para la enfermedad, los expertos y organizaciones líderes tales como la American Cancer Society, Susan G. médicos y científicos están trabajando en la búsqueda de curas para todos los tipos de cáncer de mama. Encontrar y tratar el cáncer de mama temprano es la mejor manera para aumentar tus posibilidades de supervivencia y cura.








Tim Wright, Ph.d.
http://www.totalhealthwork.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario