miércoles, 8 de junio de 2011

Tamoxifeno y cáncer de mama


Un número de células en el cuerpo femenino contiene receptores de estrógeno y sustancias similares al estrógeno. Ejemplos de estos órganos son la mama, útero, vagina, piel, ovarios y cerebro. Estrógeno se une a los receptores en las células de la mama y estimula a dividir y replicar. Este mecanismo, por otro lado está desactivada por tamoxifeno, que atribuye a los receptores de estrógeno en la superficie de la célula. Con células de cáncer de mama que contienen receptores de estrógeno, el tamoxifeno envía estas células en un ciclo de muerte celular programada, conocido como apoptosis.

El tamoxifeno se administra por vía oral al igual que otras hormonas. Además de representar las células de cáncer de mama en apoptosis, también actúa como estrógeno sobre otros tejidos y tiene un efecto positivo sobre el metabolismo del hueso. El tamoxifeno, en comparación con estrógeno, estimula la mucosa uterina más y ambas sustancias son igualmente eficaces en la retención de calcio de los huesos.

Varios estudios han demostrado que el tamoxifeno aumenta la tasa de curación de las mujeres con cáncer de mama no invasivo, pero es aún controvertido en su uso clínico. La controversia se encuentra en un reciente ensayo clínico, que tiene por objeto determinar si tamoxifeno fue eficaz en la profilaxis de cáncer de mama primario en mujeres asintomáticas de alto riesgo. Al final del juicio, el tamoxifeno se aborda un examen concienzudo y una gran cantidad de exagerar sus efectos adversos potenciales para mujeres asintomáticas negativos de la prensa. No se trata, en efecto, que el tamoxifeno es un medicamento muy potente en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama. Basándose en los resultados de otro estudio clínico que involucra el uso de tamoxifeno, duración del tratamiento desempeña un papel importante en el resultado del tratamiento de drogas. Este ensayo clínico en comparación con cinco años frente a diez años de usar tamoxifeno después del diagnóstico de cáncer de mama. El ensayo mostró que cinco años de tomar tamoxifeno significativamente habían disminuida la repetición sistemática del cáncer de mama. Por otro lado, otros cinco años habían agregado sólo gastos y riesgo de cáncer de útero con ningún beneficio adicional en la tasa de curación. No todos los cánceres de mama, sin embargo, responden al tratamiento de Tamoxifen. La tasa de respuesta a tamoxifeno varía en la abundancia de receptores de estrógeno y progesterona en el cáncer primario.

Dado que los cánceres de mama son muy heterogéneos, no desarrollar de la misma manera celular. Alrededor del 60 por ciento de los cánceres de mama contienen receptores de estrógeno y progesterona, mientras que otros contienen menos. Tamoxifeno parece ser más eficaz en las mujeres que tienen más de estos receptores hormonales en sus tumores que aquellos que no lo hacen. Por otra parte, dentro de un cáncer de mama determinado, puede haber células que tienen más receptores de hormonas que otros. Por lo tanto, el efecto de tamoxifeno en estas condiciones varía. También es posible que con el tiempo, las células de cáncer de mama que son receptores de hormona positivo pueden evolucionar y no pueden contener más receptores hormonales. Esto puede explicar por qué las mujeres que reciben un tratamiento combinado de tamoxifeno y quimioterapia pueden tener una mejor respuesta al tratamiento que con cualquier tratamiento dado por sí solo. En la mayoría de los casos, cuando se reciben quimioterapia y tamoxifeno en un paciente de cáncer, se les secuencialmente; Inicialmente, la quimioterapia es dada a destruir células de cáncer de mama negativo de receptor de hormona y seguida por tamoxifeno, que puede actuar sobre células positivas de hormona receptor que pueden ser menos susceptibles a los medicamentos de quimioterapia.

En algunos casos, las mujeres perimenopáusicas parecen tener una dificultad con tamoxifeno utilizar. Más mujeres premenopáusicas en los años 30 y 40 no tienen casi ningún efecto adverso con tamoxifeno y las mujeres mayores que no están en reemplazo hormonal tienen un problema con el tamoxifeno tratamiento.

El principal efecto secundario de tamoxifeno es toxicidad uterina. Algunas mujeres toman el medicamento tienen endometrial engrosamiento, una estimulación del revestimiento del útero, que puede convertirse en canceroso si izquierda desapercibida glandular. La posibilidad de desarrollar cáncer uterino como resultado del uso de tamoxifeno es bastante pequeña, sólo un uno por ciento. Sin embargo, el útero debe vigilarse cuidadosamente con ultrasonido o una biopsia endometrial durante el examen pélvico anual del paciente si ella está tomando este medicamento.

Tamoxifeno fue el primer modulador de receptor de estrógeno selectivo desarrollado y ha sido usado por más de 20 años. Recientemente, se han publicado otros medicamentos de esta clase y más se encuentran actualmente en desarrollo. El objetivo es desarrollar la droga "perfecta" en esta clase que previene el cáncer de mama sin estimular el útero, es beneficioso para el sistema esquelético y es bueno para el metabolismo de los lípidos con efectos secundarios mínimos como sea posible. El modulador de receptor de estrógeno selectivo perfecto también debe ser un agente de reemplazo de hormonas excelente para mujeres que entran en la menopausia.








Michael Russell

Independiente de su guía de Cáncer de mama


No hay comentarios:

Publicar un comentario