miércoles, 13 de abril de 2011

La historia de la investigación del cáncer de mama

El cáncer de mama como resultado del crecimiento descontrolado de las células de la mama resultantes en un tumor maligno. Los científicos han intentado obtener una cura para la enfermedad durante muchos años. Muchos progresos realizados desde que comenzó, aunque todavía no se ha encontrado ninguna cura. Los primeros registros de la enfermedad remontan a tan pronto como la civilización egipcia. Grabaron las protuberancias como tumores o úlceras en las mamas. También concluyeron que no hubo cura conocida y que el tratamiento no era efectivo. Tratamiento se realiza mediante la creación de quemaduras en el tejido mamario. Este tratamiento implicados en la quema de la parte del cuerpo enfermo. Se realizó a fin de eliminar los tumores no deseados.


Sin embargo, en el siglo XVII, cirujanos descubrieron el vínculo entre el cáncer de mama y los ganglios linfáticos de la axila. Entonces empezaron a hacer procedimientos quirúrgicos para quitar los ganglios linfáticos, pecho y tejidos musculares de la mama. Este procedimiento fue estrenada por un cirujano francés, Jean Louis Petit en la tarde de dieciséis cien y principios de diecisiete cien. Otro cirujano, Benjamin Bell de ascendencia escocesa continuó con su trabajo y realiza estos procedimientos hasta 1806.


Desde alrededor de 1882, cirujanos avanzó haciendo mastectomía. Cree que esto ayudaría a prevenir la recurrencia del cáncer de mama. Realiza la mastectomía radical que la extirpación de ambos senos; los ganglios linfáticos afectados y los músculos del pecho. Esta forma de tratamiento causó dolor extremo y discapacidad incluso a los pacientes. Sin embargo, no fueron mejoras a este procedimiento y cirujanos seguidos haciéndolo mastectomía radical para pacientes hasta los años setenta. Desde este año, campañas de sensibilización de mama crecieron rápidamente. Más y más gente se dio cuenta de la enfermedad y se abordó la estigmatización. Además, iniciativas como la cinta rosa comenzó a mostrar solidaridad con sobrevivientes de la enfermedad.


Además, debido a las campañas de concienciación del cáncer de mama, compañías de investigación reconocimiento por sus esfuerzos y también con financiación. Grupos de apoyo para los sobrevivientes también comenzaron como personas ganadas mayor conocimiento de la enfermedad. Sin embargo, el tratamiento ha mejorado desde los años setenta. Normalmente se lleva a cabo la cirugía para extraer el tumor canceroso. También se puede realizar en la mama afectada una mastectomía, o se haría una disección de los ganglios linfáticos. La cirugía es seguida de radiación, quimioterapia y terapia hormonal. Además, puede combinar el tratamiento con medicina complementaria. Sin embargo, investigación continúa y es una cura para la enfermedad.


Peter Gitundu crea interesante y pensaba provocando contenido sobre el cáncer. Para obtener más información, leen más de sus artículos aquí tratamiento de cáncer de mama si te ha gustado este artículo, asegúrese de leer mis últimas entradas aquí el tratamiento de cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario