viernes, 15 de abril de 2011

Cáncer de mama; Hechos y cifras

No sería de extrañar, por tanto, que cualquier enfermedad o condición que pone en peligro la apariencia, la salud y la funcionalidad de esta parte del cuerpo vital sería una auténtica fuente de preocupación a cada dama.


El cáncer de mama, a pesar de todo médico y tecnológico avanza, en el aumento en los últimos 50 años o menos. Las cifras que nos mirar en la cara cuando comprobamos los registros son muy alarmantes. Sin embargo, no hay ejecución de estas cifras, son reales.


Es alarmante, pero es cierto que hay cáncer de mama más ahora que nunca antes. Es cierto que entre 1979 y 1986 la incidencia de cáncer de mama invasivo en los Estados Unidos solamente tiene mayor 29% entre las mujeres blancas y 41 por ciento entre las mujeres negras e incidencias de todos los cánceres de mama que se duplicó. Es cierto que a pesar de mamografías anuales y avanzada tecnología médica y diagnóstico el porcentaje de mujeres que mueren de cáncer de mama ha permanecido prácticamente sin cambios durante los últimos 50 años, y que cada 12 minutos a lo largo de la última mitad del siglo XX otra mujer murió de cáncer de mama.


También es el hecho de que más de doscientos mil casos de cáncer de mama se diagnostican cada año en los Estados Unidos. En Canadá sobre veinte mil nuevos casos, trece mil en Australia y más de cuarenta mil en el Reino Unido. Y es cierto que el cáncer de mama es la enfermedad que las mujeres temen más que cualquier otro, que el cáncer de mama es que la principal causa de mortalidad de las mujeres de 35 a 54 años de edad, y actualmente de los 2,5 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, la mitad será muerto dentro de diez años.


Realmente no importa si eres 20 años o 50 años de edad. Se pone de pie algún riesgo de atrapar al monstruo. Se estima que uno de cada nueve mujeres tendrán cáncer de mama en algún período de su vida


Estos no son cuentos agradables. Mi propósito en la pintura de estas imágenes sangrientas, es no asustar a nadie, sino para que se vea la importancia de dar más atención a su pecho. Cuanto más sepa acerca del cáncer de mama, mejor.


Casi todas las mujeres corre el riesgo de cáncer de mama, pero los registros muestran que 80% de los casos se encuentran en la mujer más de 50 años de edad. Hay varios factores que pueden predisponer a uno al cáncer de mama. Algunos están bajo su control y otros no. Por lo tanto, tiene mucho sentido para evitar los factores humanamente controlables tanto como sea posible. La mayoría de ellas es las opciones de estilo de vida diaria que hacemos. El problema es que estos hábitos no muestran la magnitud de los daños que puedan causar a nuestro cuerpo hasta comenzar a obtener mayores, y entonces el daño está hecho.


Entre los factores asociados con el cáncer de mama se incluyen:


-Tomar una píldora anticonceptiva


-Terapia de reemplazo hormonal


-Obesidad y dietas grasas altas


-Antecedentes de cáncer de mama


Merece la pena indicar aquí, sin embargo, que la mayoría de los cánceres de mama son dispositivos relacionados con otros factores pueden también afectar el riesgo, incluir estrés, agentes carcinógenos, uso excesivo de estimulantes como el alcohol, cafeína y cigarrillos y exposición a pesticidas y radiación.


La detección temprana del cáncer de mama sigue siendo la mejor garantía de conseguir curado. Actualmente, seis de cada siete pacientes diagnosticados con cáncer de mama se curan en una etapa temprana. Sin embargo, si diagnostican cuando el cáncer se ha convertido en avanzado, la tasa de curación cae a aproximadamente uno de cada siete. Es extremadamente importante detectar el cáncer de mama en una etapa temprana para curar satisfactoriamente. Por lo tanto, esto hace saber los síntomas muy cruciales.


El cáncer de mama, en sus primeras etapas apenas muestra cualquier signo en absoluto. No causa ningún dolor en la mayoría de los casos. Algunos de los síntomas asociados con el cáncer de mama son:


-Picazón en la axila o alrededor de la región de mama


-Rosa, rojo o negro área coloreada (llamada erythematic) con textura similar a la piel de una naranja


-Crestas y áreas de la piel del pezón o mama


-La aparición de un hematoma que no desaparece


-Pezón obtener invertida


-Mama caliente al tacto


-Dolor en el pecho que puede variar de un dolor constante a dolores punzantes


-Cambiar de textura y color de la piel alrededor de los pezones


-Cambios en la forma o el tamaño del seno


-Hoyuelos de la piel de la mama


-Inflamación o un tumor en la axila


-Descarga del pezón


Ninguno de estos síntomas es evidencia de cáncer de mama, como la mayoría de las señales puede surgir debido a otras condiciones que afectan a la mama. Sólo un médico puede hizo una declaración definitiva sobre la presencia o no de cáncer de mama después de un examen exhaustivo.


Conozca el pecho y cómo a sí mismos examinar sus senos y siempre informe los cambios menor a un médico. No merece la pena teniendo posibilidades con cáncer de mama. Es real y se extiende como el fuego salvaje en la sociedad nunca contaminado que vivimos hoy. Hacer lo poco que puede mantener su nombre en la lista de cáncer de mama, merece la pena el sacrificio.


Michael Russell
Independiente de su guía de Cáncer de mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario